07 nov. 2024

Adulto mayor consigue ingresar a UTI con amparo

Un hombre de 70 años logró ingresar a una unidad de terapia intensiva luego de un amparo constitucional promovido por la Defensa Pública.

Hospital Nacional de Itauguá_10776210.jpg

El Hospital Nacional de Itauguá contaba con lo requerido por el paciente.

Un hombre de 70 años logró ingresar a una unidad de terapia intensiva (UTI) en el Hospital Nacional de Itauguá tras un amparo constitucional promovido por la defensora pública del fuero Civil de Cordillera, Gloria Ayala.

De acuerdo con el reporte oficial, la defensora pública tuvo conocimiento del caso a través de la hija del afectado y solicitó los documentos pertinentes para requerir una medida de urgencia que permita el traslado del asistido a un nosocomio que cuente con terapia intensiva.

El paciente estaba internado en el Hospital Regional de Caacupé, pero en el lugar no contaban con lo que precisaba. Se trata de una UTI, un equipo de hemodiálisis diferenciado para pacientes con hepatitis B y sala de aislamiento de cohorte.

Además, el requerimiento también hizo que los gastos sean cubiertos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Afortunadamente para el paciente el Juzgado dispuso la medida cautelar de urgencias y ordenó a Salud Pública que disponga inmediatamente y sin trámites la internación para que el hombre sea trasladado al Hospital Nacional de Itauguá donde contaban con lo necesario para su atención.

Más contenido de esta sección
Tres delincuentes robaron un local de venta de celulares ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional analiza una cámara de circuito cerrado que captó a los sospechosos.
La Defensoría del Pueblo instó a las instituciones educativas privadas respetar la ley 5.738/16 y no discriminar a alumnos por atrasos en las cuotas y aranceles educativos, privándoles de participar de los exámenes parciales y finales.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser aplastado por un portón en la ciudad de Villeta, Departamento Central.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, elevó a juicio la causa de Luis Iván Estigarribia Alderete, considerado presunto testaferro del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, en el caso A Ultranza.
El fiscal Federico Delfino imputó al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya por el hecho punible de coacción, tras una presunta amenaza a la agente fiscal Ruth Benítez, quien lo investiga en el caso Duck Sex Games por una viralización de videos de contenido sexual.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó con la destrucción de varios campamentos de producción de marihuana en Canindeyú, además de la incautación de vehículos y otros artefactos.