Los vehículos llegaron mucho antes de las 5.00 y coparon un carril de la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La fila se extendió por más de 1 kilómetro, aproximadamente, y dejó ver la gran cantidad de adultos mayores que esperarán un turno para acceder a la vacuna contra el Covid-19.
La gran afluencia de personas se registra luego del anuncio de Salud Pública sobre la suspensión de la vacunación en varias zonas del país hasta la semana siguiente. Además de la confirmación de un stock limitado de 26.000 dosis disponibles para continuar con la inmunización para los adultos mayores.
Ante el temor de quedar sin vacunas durante esta jornada, Miguel Ángel Trinidad, uno de los responsables en el puesto de la SND, fue consultado por NPY sobre la situación; a lo que contestó que para esta jornada está garantizada la cantidad de dosis.
Lea más: Con solo 26.000 dosis en stock, Salud suspende vacunación en varias zonas del país
“Van a haber las vacunas suficientes y estamos muy contentos por la cantidad de gente que vino. Gracias a la planificación de esta semana, estamos en condiciones de cubrir todo y tenemos la capacidad de vacunar hasta a 2.000 personas”, expresó el funcionario.
El responsable también pidió paciencia y comprensión a las personas que llegan hasta el lugar, atendiendo a que los recursos humanos hacen todo lo posible para agilizar el proceso de vacunación.
Según datos brindados, este miércoles ingresaron 1.015 personas en el puesto de la SND, mientras que para este jueves, no se descarta que se llegue a 1.200 personas.
Un escenario similar se vive en el puesto de vacunación instalado en el predio del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace). La primera personas ubicada en la larga fila de vehículos informó que llegó al lugar a las 2.00, mientras que la segunda lo hizo poco después de las 3.00.