En la nota se menciona que la titular de ADAM ya solicitó al presidente del IPS, que el predio situado en la calle España casi EEUU, sea destinado para un hogar-taller, en donde las personas de la tercera edad puedan realizar un taller de costura entre otras actividades.
“Cada día existen más y más adultos mayores abandonados sin posibilidad de tener una vida digna; esta situación es el motivo por el cual he solicitado al presidente del IPS un lugar para utilizar como hogar-taller, donde los adultos mayores podamos pasar nuestros últimos años de vida”, menciona parte del pedido a la diputada.
Asimismo, en el texto remarca que el Instituto de Previsión Social posee varias casas abandonadas en malas condiciones que se llenan de malezas y alimañas.
“No se necesita de mucha inversión para adecuar cualquiera de estos espacios y habilitar para aquellas personas que trabajaron muchos años en la institución y hoy en día están abandonadas”, señala.
En el pedido añade que el hotel que se abrió en la ciudad de San Bernardino, en donde los adultos mayores podían pasar unos días, se encuentra actualmente cerrado.