28 mar. 2025

Adultos mayores y veteranos cobran beneficios desde este miércoles

Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.

salarios.JPG

El pago de salarios inicia este miércoles 24.

Foto: Archivo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario de pagos de salarios y beneficios sociales para este mes. Los pagos y cobros inician el miércoles 24 y se extenderán hasta el martes 30.

Este miércoles 24, los veteranos de la Guerra del Chaco percibirán el subsidio y la pensión, al igual que los adultos mayores y pensionados. Al día siguiente, el jueves 25, lo harán los jubilados de la Caja Fiscal.

El viernes les tocará el turno a los funcionarios administrativos y el personal de Salud Pública, mientras que el lunes 29 podrán cobrar los miembros de las Fuerzas Públicas, funcionarios del Poder Judicial y de las Gobernaciones.

El último día de cobro será el martes 30, con el pago de salarios a docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las Universidades Nacionales.

Más contenido de esta sección
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.