30 mar. 2025

Advierten a comunidades de Boquerón sobre crecidas del río Pilcomayo

Las aguas del Río Pilcomayo registraron una suba tras las lluvias registradas la semana pasada y se estima que se puedan dar desbordes en los canales paraguayos.

SUBIDA MOPC.jpg

El río Pilcomayo registró una suba y se teme que se puedan dar desbordes en los canales paraguayos.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió, a través de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, que algunas zonas de Boquerón podrían sufrir desbordes ante la repentina crecida del cauce del río en la zona de Pozo Hondo y otras comunidades ribereñas.

Luego de las lluvias registradas la semana pasada en la cuenca, las aguas del Río Pilcomayo alcanzaron los 4,24 metros en la zona de Villamontes (Bolivia) y se estima que podría causar desbordes en los canales paraguayos.

Lea más: Con la llegada de posibles lluvias, se espera ascenso del río Pilcomayo

Propiamente, la semana pasada el sistema de monitorio del río Pilcomayo pronóstico el ascenso de los niveles tanto en la cuenca alta como en la cuenca baja superior, esto tras registrarse ya en aquel momento ascensos en algunas zonas.

Más contenido de esta sección
Este domingo se presentará con un ambiente cálido a caluroso. No obstante, las condiciones del tiempo luego serían inestables, mayormente, en el extremo norte y noreste de ambas regiones del país.
Un hombre fue hallado sin vida frente al Hospital Regional de Encarnación durante la tarde noche de este sábado.
Un vehículo cayó a un barranco en el barrio Santa Ana de Asunción el cual no contaba con barandas. Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
La feria fue organizada por la Municipalidad de Caacupé por los 255 años de fundación de la capital espiritual de la República. Participan caacupeños y cordilleranos.
Las precipitaciones no cesan en el Chaco y dejan aisladas a cientos de familias, tanto en Boquerón como en Alto Paraguay.
En dos días de de operativo efectuado por la regional 10 de la Senad de Bella Vista Norte, Amambay, sacaron de circulación alrededor de 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.