28 ene. 2025

Advierten de crisis en interna de liberales

29067253

Éver Villalba

El senador liberal Éver Villalba habló de una crisis interna en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y advirtió que adelantar las internas partidarias solo profundizará la división. Se declaró “no afín” al presidente actual del PLRA, Hugo Fleitas, pero dijo que se debe respetar su mandato y los estatutos, y no caer en la incoherencia de atropellar la institución, tal como ellos cuestionan al cartismo.

“Un enfrentamiento o adelantamiento de elecciones no solucionará esta crisis, más allá de la cuestión legal, las leyes electorales y el propio estatuto. Las autoridades electas duran 5 años en sus mandatos. Respetando la ley, ellos van hasta el 2026”, afirmó en Chaco Boreal 1330 AM.

Llamó a reconocer la situación crítica del partido y promover un diálogo amplio para buscar una solución conjunta a los problemas que enfrenta el PLRA.

“Yo no soy afín a Fleitas, pero es lo que tenemos y debemos respetar, porque si nosotros mismos no respetamos nuestra propia ley, nuestro estatuto, y pretendemos criticar al cartismo que atropella todo, vamos a pecar de incoherentes como mínimo”, expresó el senador, quien también impulsa un nuevo movimiento interno.

Más contenido de esta sección
El presidente viajará a Panamá y Suiza, y estará fuera del país hasta el próximo 2 de febrero, Un diputado pide informe sobre sus vuelos, hoteles en los que se hospedó, acompañantes y gastos.
El Presupuesto 2025 contempla un aumento de 15.219 puestos. Legisladores manifestaron que el Estado no necesita de más funcionarios. Culpan a mayoría cartista por la imposición de leyes.
Santiago Peña, presidente de la República, afirmó que tanto él como su esposa trabajaron toda la vida. Esto dijo ante críticas sobre una residencia de USD 2 millones que posee en San Bernardino.
La Comisión Permanente del Congreso espera para hoy a las nueve de la mañana al fiscal general y otras autoridades para abordar la investigación del asesinato del fiscal antidrogas en Colombia.