01 may. 2025

Advierten a diputados que no se alineen

Anoche en sesión virtual, el Directorio del PLRA resolvió castigar a aquellos legisladores que salven a Sandra Quiñónez. Los legisladores que no voten por el juicio político a la titular del Ministerio Público serán excluidos del padrón partidario.

Por unanimidad, el Directorio azul, que sesionó en forma virtual, decidió ratificar lo resuelto por la Concertación, de que aquellos diputados que se rebelen no puedan ser inscriptos para ninguna candidatura en filas del PLRA.

Algunos liberales, como el ex senador Dionicio Amarilla, quien tiene cautivos a unos cuantos diputados liberales, anunció que la bancada votará en contra del enjuiciamiento a Quiñónez.

CONCERTACIÓN. Guillermo Ferreiro, apoderado de la Concertación Nacional, envió ayer una nota al Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la agrupación, informando que en sesión plenaria, el sector definió que quienes voten en contra del juicio político a Sandra Quiñónez no podrán postularse a cargos por la plataforma de partidos opositores.

El escrito señala que se resolvió por unanimidad impulsar el enjuiciamiento político de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en vista de los hechos que son de dominio público, vinculados al encubrimiento y protección del crimen transnacional y grupos terroristas.

“La decisión incluye la obligación de todos los parlamentarios, integrantes de grupos políticos que forman parte de la Concertación, de votar a favor del juicio político. Quienes no lo hagan no podrán presentar candidaturas a ningún cargo en la Concertación Nacional”, señala la nota.