17 abr. 2025

Advierten sobre nueva modalidad para asaltar a conductores

Una madre denunció que sus dos hijas, en diferentes ocasiones, fueron víctimas de intentos de asalto en la Costanera Norte. Al parecer, un grupo de delincuentes se encuentran implementando una nueva modalidad: Obstruir el paso para que los conductores se detengan y así asaltarlos.

Costanera Norte.png

La mujer logró captar el momento en que detuvo su vehículo a causa de la barricada que se encontraba la calle.

Foto: Monumental 1080 AM

Olga Florentín denunció que en la madrugada de este jueves su hija, quien salía de su guardia médica, fue víctima de un intento de asalto por un grupo de unas 10 personas que armaron una barricada con piedras en uno de los accesos de la Costanera Norte de Asunción.

“Quisiera alertar a las personas para que tengan cuidado”, mencionó la mujer a Monumental 1080 AM.

Embed

“Mi hija sale de su trabajo a las 00.00 y esto tuvo que haber sido cerca de las 00.20. Ella viene por Costanera Norte y toma el acceso Cañadón Chaqueño que conecta con la avenida y en ese acceso hay una parte muy oscura y frena de golpe, porque se encuentra con una barricada”, contó Florentín.

La madre narró que por desconcierto y como tenía el celular cerca su hija logró filmar unos segundos la situación, pero que tuvo que tirar el teléfono cuando se percató de que era rodeada por unos hombres con armas de fuego.

“Varios hombres la rodearon y empezaron a golpear su auto. Le mostraron armas y todo, ella no sabe ni cómo hizo, pero tuvo que atropellar las piedras”, señaló.

Florentín mencionó que esta es la segunda vez en que la familia pasa por un susto así, la primera se dio hace casi un mes atrás cuando su otra hija, en la misma zona, tuvo que detener la marcha porque varios hombres obstaculizaban el paso.

El caso fue denunciado Comisaría 12 Metropolitana, sin embargo, la mamá lamentó que los agentes le sugirieron cambiar de ruta.

“Las dos veces, lo que nos desconcertó, fue la reprimenda de parte de la Policía que les dijo ‘no hay que tomar ese camino’. Entonces, la Policía debería decirnos qué camino tomar y cuál no”, señaló la mujer.

Más contenido de esta sección
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.
La Policía se va a encargar del rescate de un grupo de personas que, desde la localidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay, pidió ayuda tras recorrer cientos de kilómetros a pie por tramos inundados durante dos días.
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.