“No hace falta esperar mucho, la próxima semana se va a tratar la venta de 17.000 metros cuadrados de terrenos municipales a un astillero por solo USD 25 el metro cuadrado en la zona de la Costanera Sur. Están regalando y repartiendo el futuro de la ciudad por chauchas y palitos”, sostuvo el concejal Pablo Callizo.
El astillero interesado es Aguape, que ya cuenta con propiedades en dicha zona, mientras se denuncia que la Municipalidad de Asunción busca vender propiedades para sostener gastos corrientes, como sueldo de funcionarios, sin mencionar la desaparición de unos G. 500.000 millones de bonos que eran para bonos y cuyo destino el jefe comunal no ha podido justificar.
Lea más: Costanera Norte: El 18 de diciembre se subastarán tierras
El concejal Callizo ya había advertido también de la venta de tierras en la Costanera Norte de Asunción, cuya subasta será el próximo 18 de diciembre. La Junta Municipal aprobó la venta, pese a los cuestionamientos.
Como el precio base de la zona de interés es de G. 28.000 millones, el monto total por la fracción A3, de cuatro hectáreas de extensión, alcanza los 112.849.465.752. En tanto que la fracción A1, de 2 hectáreas con 1.980 m² y 9.040 cm², se ofrece por G. 62.013.331.828.
En total, se espera recaudar más de G. 174 mil millones, monto que ya figura en el estimado de ingresos del Presupuesto Municipal 2025.
Entérese más: Diputada cuestiona subasta de tierras en la Costanera sin plan
El terreno que será subastado se halla sobre la avenida Costanera y General Santos. Según el aviso de la subasta, “el citado inmueble se encuentra desocupado”.
No obstante, en el lugar aún conviven numerosas familias de damnificados. La Municipalidad, a través de su jefe de Gabinete, Nelson Mora, ya se había comprometido a realizar una reubicación.