El proyecto de ley plantea que dichos vehículos y demás bienes que son requisados por los organismos de seguridad no sean puestos a disposición de cualquier organismo, como ocurrió con la senadora Noelia Cabrera, que utilizaba la camioneta del supuesto traficante de armas, Diego Dirisio.
Consultada sobre el hecho de que ella había solicitado un vehículo blindado, la senadora liberal dijo que en ese momento ella no sabía que habían vehículos de la Senabico en el parque automotor del Senado y subrayó que en ese momento se encontraba bajo amenaza del hoy fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes, acusado de vínculos narcos.
“Yo no sabía que el Congreso también tenía vehículos de Senabico, pensé que daban a la Policía. No estoy tan en contra de que la Senabico administre estos bienes que son de plata narco... Se justifica que el Congreso tenga pero no vehículos como el que le dieron a Conaderna, que finalmente, por su costo de mantenimiento y combustible, termina siendo un gasto... Hay que estudiar bien, es muy jodido, porque si le quitan casas y vehículos, y si luego salen inocentes, y están destruidos, el Estado va a tener que pagar”, dijo.
Subrayó que lo que debe hacer el Estado es perseguir al narcotráfico y esquemas ligados como el tráfico de cigarrillos.