“Paraguay demostró un óptimo comportamiento de la ruta Madrid-Asunción, con una ocupación superior al 90% y unos niveles de capacidad por encima de los de 2019, incluso”, destacó Imanol Pérez, gerente comercial de Air Europa en España.
El ejecutivo se encuentra en Asunción, junto a Diego García, director regional en América, y Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay y Bolivia, para participar del encuentro regional anual que realiza la compañía en esta parte del continente, para hacer un balance de los buenos resultados que arroja la ruta a la capital de Paraguay.
Al mismo tiempo, presentaron en nuestra capital un plan de crecimiento y expansión en el que se encuentra inmersa la compañía y que hace relación con la ruta Asunción-Córdoba.
Pérez destacó que el incremento de frecuencias realizado el pasado mes de junio, que asciende actualmente a seis frecuencias semanales, supone un aumento de plazas del 40% en lo que respecta a la ruta entre Madrid y la capital paraguaya, y de un 57% en la operativa que enlaza Asunción con la ciudad argentina de Córdoba.
La compañía española opera en todos sus destinos transoceánicos con su flota Dreamliner, que prevé en su ruta a Asunción superar durante este año los 150.000 pasajeros transportados.
“De hecho, las cifras que se barajan ponen de manifiesto que durante el primer semestre se superó el tráfico de pasajeros en relación al ejercicio prepandemia”, resaltó Pérez.
En la convención se presentó también el plan de crecimiento de la aerolínea iniciado el pasado abril y que empezó a materializarse con la reciente incorporación de tres de los once nuevos aviones que se unirán a la flota de Air Europa. Durante este mes, sumará nueve y las últimas dos unidades llegarán en los próximos meses.
En 2022, la compañía planea transportar a 150.000 pasajeros entre Madrid y Asunción. La ocupación actual es de 90% y las primeras aeronaves nuevas ya cubren la ruta entre ambas ciudades.