El encuentro contó con la presencia del embajador italiano en Paraguay, Marcello Fondi, quien reafirmó el apoyo de su país para fortalecer la conexión, e impulsar el desarrollo turístico en la región.
En la reunión delinearon acciones que buscan consolidar la conexión entre ambas ciudades, para facilitar el acceso a esta región clave del país, y fomentar el turismo.
La ministra Duarte resaltó el desafío principal de concretar esta ruta, “Es imprescindible dejar una capacidad instalada para la infraestructura turística de calidad, a fin de lograr la conectividad con Itapúa, y eso lo vamos a lograr entre todos, en una alianza público-privada”, expresó.
Aerolínea. En la ocasión, la empresa Winflyer Airlines, de origen italiano, presentó su propuesta de vuelos domésticos para la ruta Asunción-Encarnación, destacando las oportunidades que este servicio de transporte aéreo podría generar para la región. Por la Senatur participaron también, el director de Gestión Turística, Javier Ramírez; y el jefe regional de Itapúa, Víctor Chamorro.
Por otro lado, autoridades aeronáuticas del país están negociando con las autoridades municipales un acuerdo que permita la modernización del aeropuerto de Encarnación. Los trabajos deben estar listos para inicios del segundo semestre de año.