La nota periodística también indica que la petición se hizo por parte de la filial peruana de la firma y ante la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú. De momento, no existe una potencial fecha de inicio, en caso de concretarse el permiso.
JetSmart posee una red doméstica de nueve rutas nacionales dentro del Perú, con base en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
Asimismo, también conecta a la capital de esa nación con Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), dos países donde también opera como local.
La autoridad aeronáutica peruana tiene la potestad de autorizar la operación conjuntamente con su par paraguaya, Dinac.
De prosperar la intención, JetSmart podría ser la segunda aerolínea en volar entre Lima y Asunción, ya que hoy la ruta la cubre únicamente Latam Airlines Paraguay, con cuatro frecuencias semanales.
El texto publicado por la DGAC del Perú indica que las empresas que hoy están prestando el servicio (en este caso Latam Airlines) pueden presentar objeciones ante el requerimiento de JetSmart, y que los argumentos potenciales serán analizados.
La aerolínea de bajo costo empezó a operar en Paraguay en noviembre del año pasado, cubriendo en principio la ruta Buenos Aires-Asunción, destino al que ya realizó 100 vuelos.