El vuelo inaugural proveniente de Asunción aterrizó a las 15:15 en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, de Salta, capital de la provincia homónima, y contó con la participación de la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte.
La comitiva paraguaya fue recibida en la estación aérea salteña por autoridades locales. Entre ellas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; la ministra de Turismo de la Provincia, Manuela Arancibia, y otras.
Lea más: Aerolínea reanudará vuelos a Salta desde febrero de 2025
El servicio se hará los días miércoles y sábados con aeronaves regionales Bombardier CRJ-200ER, que poseen una capacidad para 50 pasajeros.
Paranair firmó un acuerdo con la provincia de Salta para la reapertura de la ruta que unirá nuevamente Asunción con esa ciudad argentina, recuperando así otro destino dentro del país vecino.
El acuerdo se firmó en La Casa de Salta, en Buenos Aires, Argentina, y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, la embajadora de la República del Paraguay en Argentina, Helena Felip; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli; y otras autoridades provinciales y de la compañía aérea.
Le puede interesar: Paraguay es el cuarto país que más turistas envía a Argentina
Al retomar la ruta a Salta, la aerolínea de bandera paraguaya busca seguir apostando a la conectividad del país e incrementando destinos y frecuencias dentro de la región.
El noroeste argentino es una región estratégica para la compañía, indicaron desde Paranair, por lo que el vuelo a Salta junto con la ruta a Jujuy, que se habilita en noviembre, se complementará ofreciendo un producto ideal para el turismo y las relaciones comerciales de ambos países.