La nueva aerolínea de bandera paraguaya Paranair firmó una alianza con el Grupo Riquelme para la distribución en sus vuelos de las galletitas Mazzei, elaboradas a base de chía, para el consumo de alrededor de 20.000 pasajeros que viajan en forma mensual a distintos puntos del Cono Sur.
Es importante recordar que esta línea aérea une diariamente Asunción con Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo, Iquique y Florianópolis, además de los vuelos locales a Ciudad del Este.
Rómulo Campos, director gerente de Paranair, indicó que luego del establecimiento de la aerolínea con bandera paraguaya en setiembre pasado, decidieron que debían distribuir productos de manufactura nacional en sus vuelos. Como primera medida pensaron en las chipitas y luego en los snack de mandioca frita, pero por el poco espacio con que cuentan en los aviones para guardar los productos, y tras la falta de acuerdos con los distribuidores, optaron por aliarse con el Grupo Riquelme.
Campos indicó que acordaron con esta firma por la alta calidad de sus productos y por haberse adaptado a las necesidades de la aerolínea, que precisaba de paquetes más pequeños para su distribución a bordo.
Conquista de mercados. Para el empresario Marcos Riquelme, gerente general de Mazzei, el acuerdo firmado con Paranair resulta muy auspicioso porque les ofrece la oportunidad de expandir sus productos a otros mercados del Cono Sur, así como ya lo hacen a Bolivia y Uruguay. “Esta alianza es muy importante, no necesariamente por la venta, sino por la oportunidad que nos otorga de que más de 20.000 pasajeros que vuelan por Paranair puedan degustar nuestros productos y comprobar su alta calidad. Esto nos ayudará a difundir más nuestra marca”, resaltó.
El empresario agregó que la idea es despertar la curiosidad de los pasajeros que usan la aerolínea, para que conozcan más a fondo el producto y contacten con la empresa para concretar negocios. “Es una ayuda tremenda que hace Paranair a la industria paraguaya”, dijo. Mazzei entrega 30.000 paquetes mensuales a la aerolínea, y apuntan a diversificar la provisión “para no aburrir a los pasajeros con el mismo producto”, añadió.