Los primeros destinos confirmados son Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, para lo cual se adquirió directamente desde Wichita, Estados Unidos, el avión Cessna Grand Caravan EX, que puede transportar a más de 10 pasajeros. Se tiene previsto comprar una segunda aeronave en el 2016.
“Octubre nos vamos a dedicar a los manuales. Calculo que con suerte para fines de noviembre vamos a estar terminando el proceso de certificación y si Dios quiere en diciembre empezaremos a volar”, manifestó.
Por su parte, el titular de la Dinac, Luis Aguirre, indicó que a Sol le quedan por lo menos 30 días de proceso, pero aseguró que todo marcha bien para que la firma vuelva a surcar el cielo paraguayo.
Poletti explicó que aún no se tienen definidas las frecuencias de vuelo, ya que se están analizando diversos factores, pero en principio sería un vuelo diario a Ciudad del Este, cuatro o más viajes por semana a Encarnación y tres vuelos por semana a Pedro Juan.
PROYECCIÓN. El ejecutivo añadió que toda la tripulación de Sol será paraguaya desde un comienzo, como establece el Código Aeronáutico. Señaló que se cuenta con pilotos y copilotos experimentados en este tipo de aeronaves por lo que no será un problema para la compañía.
“Los dos pilotos son paraguayos y ex tripulantes de TAM. Puede hablar en guaraní en la cabina. Vamos a volar con tripulación 100% paraguaya”, ratificó.
Otra opción que está estudiando la aerolínea es volar al Chaco paraguayo, con el fin de atender a las comunidades productivas que mayormente se movilizan por vía terrestre.