02 abr. 2025

Aeronave incautada en Zanja Pytã figura a nombre de un repositor de supermercado

El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.

Avioneta incautada en Zanja Pyta.jpg

Agentes antidrogas inspeccionan la avioneta que luego fue incautada.

Foto: Gentileza.

El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, adelantó que antes de tomar cualquier determinación en su contra será llamado a prestar declaraciones para deslindar su responsabilidad ante el hecho.

La aeronave figura a nombre de un joven de 24 años, quien se desempeña como repositor en un supermercado.

Lea más: Senad incauta una aeronave de dudosa documentación en Zanja Pytã

El avión ya está a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya que lo traslado hasta Asunción para la verificación correspondiente que pueda determinar si fue usado o forma parte de aeronaves al servicio del narcotráfico.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Amambay, realizaron al allanamiento de un complejo aeronáutico en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, donde se encontraba la aeronave.

Se trata de la avioneta Beechraft, modelo 95 B55, tipo bimotor, con número de serie TC-1953, fabricado en 1976, con matrícula ZP-BDR.

Más contenido de esta sección
En medio del escándalo por espionaje digital al Gobierno paraguayo por parte de Brasil, el titular del Mitic, Gustavo Villate, arremetió contra la administración de Mario Abdo Benítez afirmando que “ocultó información” sobre ataques cibernéticos.
El Banco Central del Paraguay (BCP) alertó sobre una financiera que no cuenta con autorización para operar, conforme a las leyes establecidas en nuestro país.
Poblaciones indígenas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú llegaron hasta Asunción para hacer visibles los reclamos desatendidos por el Estado. Se manifiestan sobre la transitada avenida Artigas, cuyo tramo está ubicado en Asunción.
El diputado de la disidencia, Mauricio Espínola, cuestionó la solicitud que hizo la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) para compra de equipos y sistemas para escuchas, beneficiando, supuestamente, a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Afirmó que el llamado debe ser suspendido.
Dos desconocidos ingresaron a un terreno en obra y atacaron a dos albañiles que estaban encargados del cuidado de las herramientas. Uno de ellos fue asesinado y al otro lo dejaron herido. La segunda víctima está internada en el Hospital Regional de Encarnación.
El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que no tratarán este miércoles el desafuero del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la falta de votos. La situación del ex jefe de Estado se podría definir la semana que viene.