“Quiero trabajar desde la presidencia para unir de vuelta a todos los colorados, hacer que la ANR vuelva a ser la casa de todos los colorados y que la institucionalidad vuelva al partido”, expresó el legislador, quien agregó que pondrá a consideración su intención con todos los integrantes de la disidencia.
Asegura que en este momento, bajo la presidencia de Horacio Cartes, el partido funciona para un solo movimiento, Honor Colorado. “Eso no es bueno, cuanto que siempre se dice y se sostiene desde el partido que tras las internas terminan los movimientos y esa es la casa común de todos los colorados, de la dirigencia que siempre se acercó a buscar soluciones para los problemas comunitarios”, indicó.
Afara lamenta el trato que se da a los dirigentes cuando van a la ANR, ya que existe un control estricto de seguridad para entregar documentos o hablar con Cartes.

“Los colorados, más que un partido, tenemos un lazo de afecto que siempre nos ha unido y actualmente, hay que presentar la cédula para ingresar a la ANR y para hablar con el presidente hay que dar más vueltas que tubito de hilo. Eso no puede ser así, no es lo que representa nuestra historia”, manifestó.
Sostuvo que Cartes no ha cambiado su forma de conducir las cosas. “La gestión política es demasiado importante. Es diferente ser patrón y la de ser un líder, un dirigente político que trabaja para todos los afiliados de su partido”, resaltó.
Por otro lado, asegura que hay una desconfianza de la ciudadanía hacia el gobierno por los casos de corrupción.