El segundo del Ejecutivo, durante una entrevista este sábado con el programa La Lupa de Telefuturo, señaló que “para este lugar, que es clave para la economía del país, no podemos tener en cuenta los colores, sino la capacidad, la preparación, el profesionalismo y también la confianza del presidente de la República”.
Añadió que el jefe de Estado tiene la potestad para elegir a sus colaboradores. “Él siempre nos decía que quería un equipo bueno de trabajo, que quería la ‘selección’ y todos aceptamos cuando estábamos en campaña, que él iba a elegir al equipo de trabajo”, resaltó.
Afara dijo que, a pesar de que esta decisión pueda caer mal a muchas personas, es necesario esperar los resultados, porque no se puede juzgar ahora, sino, hay que esperar y ver lo que se hace.
2015, el año de la inversión
El vicepresidente de la República aseguró que “existen todas las condiciones para que este 2015 sea el año de la inversión, el año de las concreciones, el año del desarrollo de las obras de Gobierno”.
Afirmó que durante el año los ministros “tienen que ponerse a trabajar y desarrollar todos los proyectos que ya se tienen. El Congreso ya aprobó todos los proyectos más importantes”.
Agregó que todo depende del gerenciamiento de cada secretario de cartera y que ahí se verá realmente el trabajo de cada uno de ellos.
Finalmente, mencionó que el compromiso es que se desarrolle este país, que las obras se concreten, de que la inversión sea clara y transparente; de que se pueda ver que el Gobierno cumple sus compromisos. “Ese es el objetivo de este 2015", sentenció.