“Corresponde que se informe”, expresó este miércoles Juan Afara, con relación al pedido realizado por el diario Última Hora hace más de dos meses, sobre la cantidad de funcionarios de la Cámara de Diputados y semanas atrás, del Senado.
Sostuvo que la ciudadanía tiene que conocer esas informaciones y que se merece todo el respeto. “Tenemos que respetar (a la ciudadanía), responder y ser transparentes. Nos comprometimos todos y así tiene que ser”, afirmó.
El titular del Congreso, Julio César Velázquez, expresó este martes que entregará los informes solicitados “pero en su momento, no cuando me marque el diario, cuando yo tome la decisión”, sentenció. Incluso habló de una campaña de ciertos medios de desprestigiar a la institución.
En ese sentido, Afara dijo que eso tampoco es correcto.
Mientras Juan Bartolomé Ramírez, titular de Diputados, señaló que no entregará los informes amparándose en una nota firmada por funcionarios que le instaron a no revelar sus datos a la prensa por temor a extorsiones.
El ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, reveló que el propio presidente Horacio Cartes ordenó que las instituciones públicas envíen las nóminas de funcionarios públicos nombrados y contratados, al igual que sus cargos y salarios.