El presidente en ejercicio, Juan Eudes Afara, manifestó que el Gobierno siente el apoyo y el respaldo del Congreso Nacional.
Respondió de esta forma cuando fue consultado sobre la encuesta de ÚH que dice que el 63% de los consultados cree que el mandatario tiene la cooperación del Parlamento.
“Sentimos apoyo y respaldo del Congreso. La gente también percibe que nosotros ponemos un gran empeño y esfuerzo para hacer correctamente las cosas”, manifestó, ayer, tras despedirse del presidente Horacio Cartes en el Grupo Aerotáctico, donde tomó un vuelo comercial para ir a San Paulo y luego partir a Roma y así participar de un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.
Afara señaló que los primeros 100 días de gobierno “son muy cortos”.
“Se verán mejores resultados a medida que pasen los días. Nosotros vamos a demostrar que venimos con las mejores intenciones. Vamos a demostrar el compromiso con la gente”, indicó.
Al ser consultado si era cierto que el jefe de Estado gobernaba solo para un sector, tal como señalan grupos campesinos y sindicales, el presidente en ejercicio respondió que “es totalmente al revés”.
“Nuestra principal bandera es la lucha contra la pobreza. Estamos emprendiendo con mucha fuerza, pero sobre todas las cosas hay una gran voluntad del presidente. Nadie puede negar eso. El presidente es un hombre comprometido. Nosotros estamos en una sola línea y creo que la percepción (de esas personas) va a cambiar, porque el empeño y el compromiso están firmes para atender a los más desposeídos”, aseguró.
“No lo creo”. A Cartes se le consultó si era cierto que gobernaba solo para un sector y se rió y solo atinó a decir “no lo creo” y se apartó raudamente.
El vicepresidente señaló que durante la corta ausencia del mandatario, que vuelve el miércoles, a las 10.30, “vamos a trabajar como siempre lo hicimos”.
“Estamos como siempre corresponde, en todas las funciones y atendiendo a la gente (...) Hay que atender todo, esa es la función”, manifestó.
fortalecido. El presidente llega a sus 100 días de gestión totalmente oxigenado y fortalecido frente a un Congreso debilitado y bombardeado por las críticas de la ciudadanía ante los hechos de nepotismo, tráfico de influencias y defensa corporativa para evadir la Justicia.
El caso más emblemático es el del senador Víctor Bogado, quien ubicó a una supuesta niñera en la función pública con dos salarios.
Esto derivó en una imputación judicial, frenada por 23 senadores que rechazaron su desafuero, lo que desató la ira de la gente, que realiza escraches y movilizaciones.