El ex vicepresidente recibió el apoyo de dirigentes de base de diferentes puntos del país, quienes le solicitaron que se postule a la Junta de Gobierno. La reunión tuvo lugar en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Según los organizadores, la reunión congregó a unos 1.000 colorados de diferentes puntos del país, quienes dieron su apoyo al senador para que este acepte postularse para la presidencia de la ANR.
Ante el pedido unánime de los presentes, el ex gobernador de Itapúa, ex vicepresidente y actual senador nacional, aceptó el pedido de sus correligionarios pero adelantó que el partido debe estar primero.
Uno de los leales del senador, Cornelio Martínez, funcionario de Yacyretá, dijo que es necesario recuperar el ADN del coloradismo y que Afara representaba la autenticidad colorada. “Queremos que exista la reconciliación y que el Partido Colorado vuelva a marcar rumbo de una verdadera identidad de la política paraguaya”, señaló.

Otro de los presentes, el convencional por Capital, Jorge Miranda del Río, dijo que el partido necesita un “karai guasu” y no un títere. “Viajamos desde Asunción para venir a dar nuestro apoyo al senador. Venimos a hacer un compromiso para llevar un auténtico colorado a la Junta de Gobierno”, indicó.
“Voy a luchar, necesitamos construir el gran consenso, eso hace falta en el partido”, apuntó Afara.