Con una mezcla de fondos propios y un complemento donado por Taiwán, se destinarán USD 9 millones para ofrecer créditos de hasta G. 150 millones para los emprendimientos, con hasta 60 meses de plazo y tasas más bajas que otros productos vigentes en el mercado. “Si bien el monto (del programa) no parece muy alto, estamos hablando de créditos dirigidos a las micro y pequeñas empresas en donde los cortes de las operaciones nos puede permitir alcanzar un número importante de beneficiarios”, dijo.
Cabe resaltar que el Gobierno estuvo impulsando diferentes medidas de apoyo para las mipymes que se dieron a conocer en las últimas semanas. En esa línea, el Banco Central del Paraguay (BCP) aprobó recientemente la reglamentación de la cuenta básica mipymes, que establece requisitos simplificados para la apertura de cuentas bancarias en moneda nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas.
La cuenta básica mipymes está orientada a coadyuvar en el acceso a los servicios financieros de las micro, pequeñas y medianas empresas, en consonancia con las políticas públicas de promoción y formalización para la competitividad y desarrollo de estas empresas, según explicaron desde la banca matriz.