A través de un comunicado, la AFD informó que con las nuevas condiciones se busca incrementar las solicitudes de créditos de las familias con ingresos de uno a siete salarios mínimos. En detalle, indicó que aquellas familias con ingresos de entre uno y cuatro salarios mínimos, el monto máximo de financiación se incrementó en G. 13,5 millones, pasando de G. 330 millones a G. 343,5 millones, a una tasa final de 6,9% para operaciones en guaraníes.
En cuanto al rango de cuatro y hasta siete salarios mínimos, el monto del incremento asciende a G. 25,5 millones, ya que de G. 570 millones ahora se podrán financiar viviendas de hasta G. 595,5 millones a una tasa final de 8,9%. En ambos productos, el plazo con la garantía hipotecaria es hasta 20 años y con garantías fiduciarias se extiende a 30 años.
DINÁMICA. Según las cifras reportadas al cierre de agosto de este año, la AFD reportó 157% de crecimiento del producto Primera Vivienda comparativamente al mismo periodo de 2020. En total fueron aprobados 951 préstamos, por valor de USD 35 millones.