Los bonos desmaterializados se pusieron a disposición del mercado a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA). Los títulos cuentan con la garantía del Tesoro Público y tienen un corte mínimo de G. 1.000.000, a 3 años de plazo. La tasa de interés del cupón es de 7% anual, con pago de interés trimestral y con la amortización de capital al vencimiento, conforme a los datos de la operación.
“La emisión tuvo gran interés de los inversionistas registrados en el sistema electrónico de negociación de la Bolsa, principalmente institucionales y entidades financieras quienes realizaron ofertas por encima del valor nominal de los títulos, lo cual disminuye la tasa de interés a ser pagada por la AFD, que se traduce también en una menor tasa para los productos que ofrece la institución”, señalaron desde la Agencia Financiera de Desarrollo.
Los recursos obtenidos con esta primera emisión serán destinados para el financiamiento de programas de vivienda, educación y el desarrollo de proyectos ambientales, que están en crecimiento y tendrán un mayor nivel de expansión, al contar con fondos para su financiamiento. Desde la AFD habían explicado anteriormente que la operación de los bonos sostenibles no implica cambios en los productos que actualmente ofrece la entidad, por medio de las entidades del sistema financiero.