Mediante su informe mensual, el material menciona que estos resultados se alcanzaron con sus productos canalizados a través de instituciones financieras intermediarias, entre los que se destacan Reconversión de Operaciones Crediticias, Programa Prorreactivación y el Fideicomiso para pago de salario y/o capital operativo denominado (Fisalco), así como las garantías emitidas por el Fogapy.
El producto Reconversión de Operaciones Crediticias está destinado a los clientes de entidades financieras, sean estos personas físicas o jurídicas, para el refinanciamiento, reestructuración y/o renovación de préstamos concedidos para capital operativo y/o inversiones. El plazo para este producto es de hasta 12 años, incluyendo un periodo de gracia de hasta 2 años. A la fecha del corte, fueron desembolsados USD 119 millones para 27.657 beneficiarios.
Por su parte, el Programa Prorreactivación está destinado a brindar fondeo a las operaciones crediticias de la cartera de clientes de las entidades financieras que operan con la AFD a un plazo máximo de 7 años, incluido un periodo de gracia de hasta 1 año. A la fecha de corte, fueron desembolsados USD 73 millones beneficiando directamente a 2.573 personas y/o empresas.
Por otro lado, Cooperativas, Casas de Créditos y Centrales de Cooperativas que no operan con la AFD fueron beneficiadas con recursos otorgados mediante el fideicomiso Fisalco administrado por la AFD, por medio del cual ya fueron desembolsados un total de USD 70 millones.
LAS CIFRAS
961 millones
de dólares fueron otorgados en crédito por la Agencia Financiera de Desarrollo, tras la pandemia.
73 millones
de dólares corresponden al Programa Prorreactivación, con beneficio para 2.573 personas y/o empresas.