Guillermo González, uno de los frentistas y abogado de los demás propietarios de comercios afectados por el fallido proyecto del Metrobús, criticó al Ministerio Público que se haya esperado un tiempo excesivo para actuar en el caso.
La fiscala María Estefanía González imputó en la víspera por lesión de confianza al ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, a la ex viceministra de Administración y Finanzas del MOPC Martha Regina Benítez y al ex gerente del programa Alcides Alcaraz Reisinger, luego de cinco años de la denuncia del caso.
“Esperamos siete años a que la Fiscalía actúe en contra de estas personas”, exclamó González a radio Monumental 1080 AM este martes.
Nota relacionada: Caso Metrobús: Fiscalía imputa a ex ministro y a otras dos personas
“Tuvo que haber un cambio de fiscal general para que se haga la imputación a un señor que claramente es responsable de todos los hechos y el fallido Metrobús”, prosiguió.
González mencionó que al menos 200 comercios se cerraron durante la construcción de la obra y que los frentistas estuvieron paralizados casi un año en las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora.
“Para nosotros la política es un garrote y para los políticos de turno, los amigos de siempre, es benevolente y esto deja al descubierto también que la ex fiscala general del Estado anterior estaba encubriendo esta cuestión hasta no más poder, hasta su salida. Realmente, es operativa al cartismo y a sus cómplices”, cuestionó.
Le puede interesar: Contraloría detecta millonarias irregularidades en construcción del Metrobús
La causa del Metrobús se abrió en mayo de 2018 en el Ministerio Público, tras la denuncia del ingeniero Hermann Pankow, por presuntas irregularidades en la planificación y ejecución del proyecto, que posteriormente se amplió con los informes que remitió la Contraloría General de la República.
Hasta la víspera, la investigación estaba parada, cerca de prescribir, sin avances y ni un solo imputado.
Frente a la inacción, Jorge Rolón Luna presentó el mes pasado una denuncia contra los fiscales que llevaron la causa desde el inicio, que son Natalia Silva, Alcides Corbalán, Esmilda Álvarez y María Estefanía González.