Un revuelo se generó en la noche del jueves con las masivas denuncias sobre afiliaciones irregulares en la Asociación Nacional Republicana (ANR). Cada persona que introducía su número de cédula figuraba como miembro del Partido Colorado.
Esa situación rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y con el #ANRNuncaMás se comenzó a propagar la indignación de los que figuraban como afiliados sin su consentimiento.
Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, salió al paso de esa situación y afirmó a través de su cuenta de Twitter que la página oficial de la institución “fue vulnerada por gente inescrupulosa”.
Lea más: “Repudio en redes sociales por afiliaciones masivas irregulares en la ANR”
Señaló que los “hackers” incluyeron el Padrón General del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el padrón de la ANR.
“Pedimos disculpas a quienes fueron afectados por el inconveniente; nuestro equipo ya se encuentra trabajando para subsanar el problema”, indicó.
El repudio ciudadano por esta situación se debió a que no es la primera vez que personas figuran como afiliadas a la institución política sin haber solicitado su inclusión. Varias denuncias se presentaron en los últimos años.
La ANR se desentendió de las decenas de hábeas data presentadas en las que se pidió que expongan la solicitud original de afiliación, para identificar a los responsables directos.