Sin embargo, aseguró que las exportaciones a ese país continuarán con normalidad, aunque será bajo un esquema diferente, lo que podría impactar en la competitividad del mercado. Explicó que, una vez terminado el cupo, se deberá de nuevo pagar el arancel de 26,4% establecido.
“Vamos a seguir exportando. EEUU necesita mucha carne y se acaba más rápido. Va a ser menos competitivo el mercado, pero hay que ver cuánto exportamos en este mes y en diciembre por la cuestión del tránsito. No creo que sea menos ingreso para el sector, lo que vamos a tener es menos demanda de los importadores”, detalló Martin.
Destacó así la continuidad de los envíos a ese mercado y que las negociaciones para mantener la habilitación siguen en buen camino. Recordó que ya se tiene la confirmación oficial de que inspectores norteamericanos arribarán al país en julio para una nueva auditoría. Las exportaciones de carne a EEUU llegaron a más de 22.000 toneladas a octubre, representando un ingreso total de USD 109.297.590.