El diputado Vaesken reafirmó su oposición vía Monumental AM a la propuesta del Instituto de Previsión Social (IPS) de trasladar la responsabilidad de las enfermedades catastróficas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Debatimos bastante ahí, porque no puede ser que todos los días nos desayunemos con tapa de diarios, en donde vemos tanta cantidad de asesores, de asistentes, con salarios astronómicos, y que se tenga que tomar este tipo de medidas que golpean al más débil”, criticó.
Para el legislador existe una intención manifiesta, así como cuando cargaron sobre Salud la responsabilidad de mantener el servicio que por el recorte que sufrió Incán, no podía más prestar.
“Yo dije ante los medios de prensa lo que se trató. Ahora que esta gente retroceda como el caso de la DEA, de una iniciativa pues, a buen tiempo de que no tiene la intención de que las enfermedades catastróficas pasen a ser carga pública –o sea que IPS descargue su responsabilidad en el Estado– fantástico”, refirió.
Afirmó que IPS “reconoció que enfermedades catastróficas como el cáncer tiene un costo importante que no puede costear a cabalidad y por eso estarían buscando la fuente de financiamiento para atender esa necesidad.