“La Constitución es nuestro contrato social. Proponer una reforma para congraciarse con los intendentes es subestimar nuestra inteligencia”, sostuvo el senador liberal Éver Villalba, en un posteo que hizo en su cuenta de X.
Asimismo, indicó que con una ley se puede compensar la retención del impuesto sin tocar la Constitución.
“Una reforma sin debate, sin apoyo popular y sin consensos parece más un regalo para alguien que quiere la reelección”, recalcó.

Remarcó que, en estas circunstancias, abrir la posibilidad de modificar la Constitución Nacional pone en riesgo derechos vigentes, por ende, a nuestra democracia.
A su turno, Espínola dijo que estará nuevamente el fantasma de la reelección.
“Tendría que transparentar sus intenciones Peña Palacios. Si realmente es por algo que afecta a los municipios, que dicho sea de paso han caído en el desprestigio del mal manejo del dinero de los contribuyentes de sus respectivos municipios, o ¿solapadamente estaría el fantasma de la reelección por vía de la enmienda, o una constituyente? ¿Es momento de una constituyente?”, se preguntó.
“Primero que solucione los problemas urgentes, canasta básica, transporte público. Hoy la gente se pregunta hasta por la suba del dólar. Mientras Peña le lanza a Alliana y Alliana mira el celular. Peña habla de libertad de prensa en el exterior y llega a su país y muy valientemente apunta con el dedo al periodista”, sostuvo al tiempo de señalar que una reforma constitucional en este momento solo estaría desviando la atención hacia un debate estéril.