“Todos los locales gastronómicos pueden abrir sus puertas si lo desean para el TAKE OUT, con la modalidad BUFFET para que la gente ingrese a elegir su alimento a gusto, respetando protocolos vigentes”, expresaron los voceros de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy) en un comunicado emitido.
Los representantes de esa nucleación mantuvieron una reunión con el viceministro Hugo Portillo en la que llegaron al acuerdo para poder operar desde el lunes. Tendrán otra el miércoles a las 16.00, que será transmitida en vivo, para agilizar las habilitaciones de los locales gastronómicos, respetando el protocolo. Aseguraron que el mismo está en un 95% aprobado.
Nota relacionada: Un sector gastronómico desafía al Gobierno y reabre sus locales el 25
Además, representantes de Salud Pública visitarán locales para verificar la aplicación de las medidas preventivas a modo de garantizar y adelantar la apertura del público de los locales gastronómicos en la fase 3 de la cuarentena inteligente, prevista para el 15 de junio.

Ese sector gastronómico desafiaron al gobierno y anunciaron que reabrirían sus puertas desde este lunes como medida de protesta contra el Ministerio. Se quejaba que no aprobaba aun el protocolo sanitario presentado ante las autoridades.