06 may. 2025

Agasajan a madres privadas de libertad en Villarrica

Pobladores de Villarrica, Guairá, agasajaron por el Día de la Madre a mujeres privadas de libertad que guardan reclusión en la penitenciaría de esta ciudad.

Día de la madre.jpg

Las madres privadas de su libertad fueron agasajadas en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

El agasajo por el Día de la Madre, a las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica, surgió con el objetivo de llegar más cerca de las reclusas, de manera a alentarlas ante la situación que se encuentran atravesando.

5339383-Libre-386600782_embed

Cinthia Rojas, una de las promotoras del emotivo festejo, manifestó que fue muy satisfactorio brindar un tiempo a las mujeres, conversar con ellas y darles un abrazo, con el fin de dedicarles un momento diferente.

5339386-Libre-1530710691_embed

Por su parte, los directivos del penal agradecieron la tarea emprendida por los referentes de varias dependencias de la Comuna local, quienes se unieron para entregar un poco de alegría, música, obsequios y un ameno refrigerio con las mujeres que guardan reclusión en el penal de Villarrica.

Lea más: ¡Salud, madres! Aquellas que dan amor e inculcan la dignidad y el respeto

Para la ocasión, los organizadores prepararon una hermosa decoración, sillas, mesas y cubiertos para ponerse a tono, compartir, pasar un momento agradable y celebrar de la mejor forma el Día de la Madre que se recuerda cada 15 de mayo en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al plan Sumar, de lucha contra las drogas, y afirmó que por más que el programa estuvo bien diseñado, no llegó a cumplir su objetivo, obligando a las autoridades a modificarlo.
El comisario Daniel Téllez indicó que investigarán el actuar de dos policías que fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción y luego se retiraron del lugar.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, confirmó que el Estado destina USD 14 millones en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas.
Un espacio que recopila anotaciones, recuerdos de infancia, ejemplares de una “biblioteca perdida” y hasta instrumentos musicales del escritor y Premio Cervantes en 1989, Augusto Roa Bastos, abrió sus puertas en Asunción, para mantener vivo el legado del “exiliado eterno” que nunca perdió contacto con su Paraguay.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, se refirió al acuerdo firmado por el presidente argentino Javier Milei sobre la tarifa de Yacyretá. Señaló que el aumento no modificará los ingresos del país, sino que permitirá un mejor funcionamiento de la hidroeléctrica.
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.