La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado a la ciudadanía en el cual aclaró la situación de una empresa de viajes.
Se trata de la firma Costa Cruceros Servicios Turísticos Diviaggio Paraguay SA, que fue clausurada el pasado octubre por el Juzgado de Instrucción Sumarial y ratificada por la Senatur en noviembre.
Puede interesarle: Senatur suma otras agencias de viajes que no están habilitadas para ofrecer paquetes turísticos
A través de más de 14 denuncias de usuarios que se vieron afectados por su “sistema de afiliación” ilegal, la Senatur comprobó que la firma —que fue sancionada en el 2019— realizaba actividades que “no son propias de una agencia de viajes, no estando autorizada la compraventa de programas de descuentos”, reza el comunicado.
Alertó, en ese sentido, que Costa Cruceros continúa operando en puntos masivos, pese a estar clausurado de forma definitiva.
A la fecha siguen recibiendo más denuncias de usuarios afectados por la empresa.
También puede leer: Senatur pide desterrar mito de que el turismo interno es caro
Desde la Senatur afirmaron que durante todo el proceso se garantizó el derecho a la defensa y que se siguieron estrictamente las disposiciones del Decreto Reglamentario Nº 8911/18, desmintiendo las acusaciones hechas por los representantes en un canal local.