24 abr. 2025

Agenda: música clásica y el romance de Pablo Alborán

Obras de teatro y conciertos de artistas locales e internacionales, como el del cantante español Pablo Alborán, se anuncian para este viernes, sábado y domingo en Asunción. Lea más en nuestra agenda.

alboran_zps55b0a83d.jpg

El cantante Pablo Alborán actuará este sábado en Luque. Foto: photobucket.com.

Tour terral. El cantautor español Pablo Alborán tocará por primera vez este sábado, desde las 21.30, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque). Las entradas cuestan G. 175.000 (preferencias), G. 375.000 (vip oro) y G. 535.000 (vip platino), en venta en los locales de El Ticket (www.elticket.com.py). El artista presentará su último disco de estudio “Terral”, además de sus principales éxitos lanzados desde el 2011, año en que fue nominado a tres Grammy Latinos.

      Embed

Guitarra clásica. El guitarrista paraguayo Juan Duarte, lanzará su segundo material discográfico titulado “Panambi Raity”, este viernes a las 20.00 en la sala Baudilio Allió del Teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi). Las 12 piezas del álbum fueron creadas y grabadas entre los años 2013 y 2014. Se trata del segundo disco del artista de 30 años de edad, quien fue formado musicalmente por grandes exponentes de la guitarra clásica como el maestro Felipe Sosa. El primero fue bautizado como “Guitarra en Paraguay” y consiguió elogios tanto a nivel local como internacional.

      Embed

Siglo XX. La pianista paraguaya Chiara D’Odorico realizará este viernes un recital denominado “Música paraguaya del siglo XX”. Arrancará a partir de las 20.30, también en el Teatro Municipal, y abarcará un repertorio de guaranias y polcas populares, de compositores como Mauricio Cardozo Ocampo, Félix Pérez Cardozo y Jorge “Lobito” Martínez. Entradas en venta en Red UTS a G. 35.000.

      Embed

Barroco. El Festival Internacional de Música Barroca, organizado por la Universidad del Norte, continúa este viernes a partir de las 20.00 en el auditorio Amba’y (Brasil 141). Participará el violinista uruguayo Gastón Gerónimo. Músicos locales ofrecerán un repertorio con piezas como “Chaconne in G Minor para violín y piano”, de Tomaso Antonio Vitali; “Concierto para trompeta y cuerdas”, de Giuseppe Torelli; y “Concierto La notte para flauta y cuerdas”, de Antonio Vivaldi. El evento culminará este sábado en la Iglesia de la Encarnación (Haedo y 14 de Mayo). El acceso será libre en ambas ocasiones.

      Embed

Intentá. El grupo local Siamoniente festeja nueve años de trayectoria este viernes luego de las 23.00 en el local nocturno Shamrock (Mcal. Estigarribia 991 c/ EEUU). Las entradas costarán G. 15.000. Tocarán artistas invitados durante el show.

      Embed

Roots dub. La banda de reggae La Siega Roots se presenta este viernes luego de las 22.00 en Gales Bar (Mcal. Estigarribia 371 e/ Caballero e Iturbe). Adelantarán temas de su primer disco, a ser lanzado próximamente. También tocará Long Paper. Entradas: G. 20.000.

      Embed

Pop cortado con tijera. La agrupación argentina La Ola que quería ser chau tocará este viernes desde las 21.00 en La Mansión 108 (Iturbe 1321). Como bandas teloneras estarán Luisonz y Eeeks. Las entradas se venderán a G. 10.000.

      Embed

Asunción Core Fest. Vecindad Autopsia, Insanity, Vertical, Body Bag, Forget the Ocean, Cabacua, Durbuk y Defrente son algunas de las bandas que tocarán este sábado en La Viuda Bar (Mcal. Estigarribia 925). Los boletos se podrán adquirir en el lugar a G. 30.000.

      Embed

Sexo. El unipersonal de humor “Doctora Love, cátedra para un sexo perfecto”, protagonizado por la actriz argentina Pato Condrón, se presenta este viernes y sábado a las 21.00 y domingo desde las 21.30, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Las entradas se venden a través de Ticketea (www.ticketea.com.py) a G. 65.000 (plata), G. 80.000 (gold), y G. 100.000 (vip).

      Embed

Humor local. En el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges e/ Brasil y EEUU), el humorista Carlitos Vera presenta este sábado a las 21.00 el espectáculo “Si yo fuera intendente”, donde el comediante habla sobre diversos temas como los baches, los semáforos inteligentes y las internas partidarias. Los ticketes se venderán en el teatro a G. 50.000 y G. 100.000.

Ana Frank. Debido al gran éxito generado con la obra teatral El diario de Ana Frank, el elenco Arlequín anunció otras dos últimas funciones para este fin de semana en el local ubicado sobre Antequera Nº 1061 e/ Rca. De Colombia y Teniente Fariña. Las funciones se realizarán el día sábado a las 21.00 y el domingo a las 20.00. El costo general de las entradas será de G. 100.000.

      Embed

Más contenido de esta sección
La cantante María Becerra fue sometida este jueves a una cirugía de urgencia en razón de complicaciones de salud que derivaron en una hemorragia interna. La intérprete se encuentra estable.
La historia de la Orquesta de Cateura será tema de un musical producido por la cantante Gloria Estefan, con estreno previsto para el próximo año en Atlanta, Estados Unidos.
La cantante argentina María Becerra fue internada y operada de urgencia en la madrugada del martes en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, por un “abdomen agudo con shock hipovolémico”, según informaron medios locales.
Los seguidores de la banda musical británica Oasis perdieron de forma colectiva más de dos millones de libras (unos 2,7 millones de dólares) en estafas en redes sociales al comprar entradas para los conciertos de regreso del grupo, según el banco Lloyds.
Al menos 200 estudiantes de música de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay), fueron afectados por el repentino cierre de la escuela a cargo de esa institución. Los afectados se reunirán este jueves con los directivos, a las 14:00, en su local.
El sello discográfico nacional especializado en jazz y música instrumental, Polka Blue, marcará presencia en el Jazzahead!, de Alemania, la feria y festival internacional del género musical más influyente del mundo.