La persona había ido para consultar con un clínico. Según contó, había llamado al 154 para obtener un turno, el cual fue marcado para las 16:30 del miércoles.
“Cuando hablé con los del 154, me dijeron que tenía que ir nomás directamente por preconsulta. Cuando estuve ahí, por las dudas, fui a la ventanilla de confirmación. Ahí me dijeron que mi nombre no estaba en el sistema”.
A través de la gestión de profesionales de la salud pudo resolver dicho inconveniente y realizar la preconsulta.
Una vez solucionado este inconveniente, se dedicó a esperar su turno para ser atendida, ya dentro del horario del consultorio nocturno. Cerca de las 21:00 salió del centro asistencial.
La persona denunciante valora la atención que tuvo de parte de las enfermeras y la doctora que le atendió.
No era la única que estuvo aguardando mucho tiempo. También otras personas estaban en la misma situación.
El mayor reclamo de la persona que suele utilizar con regularidad los servicios del hospital tiene que ver con el funcionamiento del sistema de Call Center.
Sobre todo cuestiona la falta de claridad una vez que es agendado el turno. Según le dijeron en el hospital, tenía que recibir un mensaje de texto con el cual debía confirmar el turno reservado.
Pero no le llegó nada. Esto hizo que haya perdido tantas horas aguardando su turno para la atención. “Tiene que haber claridad porque uno deja de hacer sus cosas y espera mucho tiempo”.