Sergio Elias Vega, suboficial ayudante del Grupo Lince, informó que en la noche de este lunes, estando libre de servicio, se encontraba trabajando en la plataforma Bolt, utilizando la cuenta y vehículo que se encuentra a cargo de su hermano.
Manifestó que siendo las 21:02 alzó a dos hombres, sobre la calle Rojas Cañada de Capiatá. Los desconocidos se hicieron pasar como pasajeros.
Luego le dirigieron que iban hasta una quinta ubicada en la calle 30 de Agosto y le llamó la atención que los dos hombres hablaban, pero no tenía sentido lo que decían.
“Yo tenía mi arma reglamentaria en mi cintura, porque soy personal policial y por costumbre porto el arma. Me causan sospechas y saco mi cinturón lentamente, después saco mi campera, mi remera, y mi empuñadura ya dejo a la vista. Me pongo otra vez mi cinturón ya empuñando mi arma”, relató a NPY.
🗣️"Me encontraba entre la vida y la muerte en ese momento. Cuando estábamos por llegar al destino, uno de los sujetos me pone un cuchillo por el cuello y me dice que esto es un asalto. En ese momento, saco mi arma y sin mirar atrás realizo un disparo que impacta contra el que me… pic.twitter.com/A3JZ8KhQC6
— NPY Oficial (@npyoficial) May 21, 2024
Posteriormente, le consultó si ya estaban por llegar y uno de ellos les dice que se trataba de un asalto. En ese momento sintió que le colocó un cuchillo en el cuello y sacó su arma de fuego, apuntó hacia atrás y disparó.
Dijo que el proyectil traspasó el respaldero e impactó contra uno de los supuestos delincuentes. Luego, su cómplice bajó del vehículo y se dio a la fuga.
“Por la adrenalina y por el momento en sí me sentí entre la vida y la muerte.
El agente confesó que no tuvo la intención de matar, y que solo defendió su vida.
El supuesto delincuente abatido en la noche de este lunes fue identificado como Kevin Enrique Aguilera Zaracho.