13 may. 2025

Agente Lince es atropellado durante persecución sobre la Transchaco

Un agente del Grupo Lince fue atropellado por un automóvil sobre la ruta Transchaco, en la zona de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, mientras perseguía a pie a un hombre.

Motorizados. Jefe del Grupo Lince desmiente las acusaciones de agresión al hoy fallecido.

Un agente del Grupo Lince fue atropellado por un automovilista sobre la ruta Transchaco.

Hugo Troche, subjefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, detalló a Monumental 1080 AM que todo ocurrió durante la tarde del martes sobre la ruta Transchaco.

Especificó que agentes del Grupo Lince divisaron a un hombre a bordo de una motocicleta y solicitaron al sujeto que detenga la marcha, pero descendió de su biciclo y huyó corriendo del sitio.

El agente del Grupo Lince persiguió a pie y, en medio de la persecución, fue embestido por un vehículo que circulaba por la zona.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Troche señaló que el uniformado resultó con fracturas, fue asistido y trasladado hasta el Hospital Policial Rigoberto Caballero, donde sigue internado.

Puede leer: Más de 50 agentes se suman a Grupo Lince y otros 600 más se preparan

Igualmente, explicó que están indagando los detalles de cómo ocurrió el hecho y recurriendo a imágenes de circuito cerrado para determinar quién tuvo la responsabilidad por este percance.

Finalmente, el sujeto que se había dado a la fuga fue aprehendido. Tenía varios antecedentes y prisión domiciliaria.

En su poder también se encontró una bolsa con dos panes de supuesta marihuana.

Mientras que el conductor del vehículo que atropelló al agente fue liberado.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.