14 ene. 2025

Agente policial niega feminicidio: “Corrí porque me asusté"

Un suboficial de la Policía Nacional que estaba desaparecido, luego de que su pareja fue encontrada muerta en San Juan del Paraná, dijo cuando se entregó a las autoridades que la mujer falleció por causas naturales. Aseguró que él no hizo nada y no tuvo la culpa.

policía sospechoso feminicidio.jpg

Ramiro Rafael Rodas (34) se entregó este jueves a la autoridades policiales.

Foto: Captura NPY.

El suboficial Ramiro Rafael Rodas (34) afirmó este jueves que estaba con la “conciencia tranquila” y que del “susto” abandonó el cuerpo de su pareja en su casa, según informó NPY.

“La señorita se me cayó del vehículo. Se cayó. Vomitó en mi vehículo y no se abrió la puerta y yo esquivé para que no haga todo en mi vehículo”, declaró.

El policía es sospechoso de la muerte de Alicia Fernández (37), cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda situada en el barrio San Nicolás, de San Juan del Paraná, en el Departamento de Itapúa. La investigación apuntaba al principio a un supuesto caso de feminicidio.

Nota relacionada: Se entrega policía sospechoso de feminicidio en San Juan del Paraná

Las primeras informaciones señalaban que la víctima fatal habría fallecido a consecuencia de un estrangulamiento y fue encontrada por su hijo, menor de edad, quien habitaba en la misma vivienda.

Rodas comentó que tras la caída de la mujer, que se registró sobre la ruta PY01 subió de nuevo a su pareja al rodado, pero ya sin signos de vida. “Me asusté, por eso corrí, y por eso decidí entregarme a la Justicia”, argumentó. “No tengo la culpa. (...) El susto uno no mide”, remarcó.

El informe forense manejaba también como posible causa de muerte un infarto, debido a que el cuerpo presentaba varios hematomas.

Lea también: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

El suboficial estaba prófugo. Se entregó alrededor de las 3.00 de este jueves en la Comisaría 8ª de Guazú Cuá, en el Departamento de Ñeembucú, de donde es oriundo, al igual que la víctima fatal. Luego fue trasladado a la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación, en Itapúa.

Está detenido en la causa y ahora queda a disposición de los investigadores del Ministerio Público.

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida. También señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Jasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.
Un automovilista subió a un ómnibus del transporte público para golpear al chofer del ómnibus por un supuesto roce que se habría registrado. En los videos del circuito cerrado del colectivo se ve la agresión inicial y posteriormente la reacción del chofer, quien lo redujo a golpes.