31 mar. 2025

Agente policial queda inmóvil ante asaltante de estación de servicio en Luque

Un hombre armado ingresó a una estación de servicio y asaltó a la cajera. Un agente de la Policía Nacional fue alertado de la situación, sin embargo, quedó inmóvil y dejó que el supuesto asaltante se vaya caminando tranquilamente.

jojo.png

Tras perpetrar el robo, el supuesto asaltante se cruzó con el policía que permaneció inmóvil y salió tranquilamente de la estación de servicio con G. 150.000.

Foto: Captura.

El incidente ocurrió en una estación de servicio ubicada en Luque, durante la madrugada de este martes. Cámaras del circuito cerrado registraron lo ocurrido.

En las imágenes de la parte interna de la estación de servicio, se puede ver como el supuesto asaltante se acercó hasta la caja y tras guardar un cigarrillo en su bolsillo desenfundó de su cintura un arma de fuego y lo dejo expuesto en el mostrador.

El hombre miró hacia atrás y retrocedió con el arma en manos, luego retornó a la caja y recogió el dinero de las manos de la cajera.

En las imágenes de la parte externa de la estación de servicio, se ve como uno de los funcionarios se percató del asalto y alertó al policía que se encontraba en inmediaciones del lugar.

Mientras el policía puso la mano a la altura de la cintura y se aproximó, el funcionario saltó una valla y se alejó del lugar. Seguidamente, el oficial se mantuvo inmóvil mientras el asaltante pasó caminando delante suyo, sosteniendo el arma en una de las manos y un vaso en la otra mano.

El oficial aparentemente agarró el celular y empezó a escribir, mientras el asaltante antes de salir a la calle giró en orientación al oficial y le ordenó que baje las manos, para luego abandonar caminando la estación de servicio.

Un equipo periodístico del canal Noticias Paraguay se trasladó hasta la comisaria 28 Central de Luque, que cubre el área donde está ubicada la estación de servicio, para dialogar con el comisario, que detalló que el monto robado fue de G. 150.000 y que el policía no actuó porque fue supuestamente amenazado por el asaltante.

Lea más: Hechos de corrupción, extorsión y narcotráfico golpean a la Policía

“El muchacho salió afuera y el personal policial que estaba en la zona, le avisaron, pero justo este oficial vino como para interceptarle, pero este sujeto le amenazó”; relató el comisario Abel López.

Agentes de investigación del Departamento Central se trasladaron luego a la comisaria y se dirigieron a la estación de servicio para realizar los trabajos investigativos y recabar mayores informaciones.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.