12 abr. 2025

Agentes de Antidrogas se incautan de 285 kg de cocaína y desarticulan estructura narco en CDE

Tras un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se detuvo a dos hombres, uno brasileño y el otro paraguayo, presuntos miembros de una estructura narco. En el sitio se incautaron de 285 kilogramos de cocaína, que tendría como destino el mercado brasileño.

Detenidos por narcotráfico en CDE.jpg

Los detenidos junto a las evidencias que fueron incautadas durante un procedimiento en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Jhonatan David López Ramos (21), y un hombre que se presentó como Thiago Patchikoski Dos Santos (25), de nacionalidad brasileña, fueron detenidos tras un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.

La identidad del segundo no fue confirmada aún por los intervinientes porque el hombre no contaba con documento de identidad. Se está trabajando con agentes policiales de Brasil para la identificación del sospechoso.

Le puede interesar: Agentes de SIU-Senad incautan más de 400 kilos de cocaína que tenían como destino Europa

Nota vinculada: Cae camión de empresa paraguaya con cocaína valuada en USD 1 millón en Clorinda

Los intervinientes encontraron en el sitio 285 kg de cocaína, distribuidos en 270 paquetes, además de 64 kg de una sustancia blanca a determinar, que sería un precursor utilizado para aumentar el volumen de la droga.

Además, se incautaron de una camioneta Chevrolet Silverado, de color negro, una prensa hidráulica, trituradora industrial, moldes de metal y gatos hidráulicos. Entre lo decomisado se encuentran también una escopeta calibre 12, un fusil 762 con un cargador, un revólver calibre 38, un aparato inhibidor de señal y documentos, que formarían parte de la logística de la estructura criminal.

“Allanamos una vivienda que era utilizada como depósito de cocaína. Se realizaron trabajos de inteligencia, se desplegó vigilancia e implementación de tecnología para dar con los sospechosos”, explicó Jalil Rachid, titular de la Senad.

El valor de la carga confiscada en países de la región rondaría los cuatro millones de dólares, detallaron desde la cartera de Antidrogas.

Más contenido de esta sección
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.