24 abr. 2025

Agentes de Interpol detenidos piden tiempo para declarar ante Fiscalía

Tres agentes policiales, sospechados de dar de baja la notificación roja de Interpol de la esposa de Sebastián Marset, solicitaron tiempo para declarar ante el Ministerio Público. Los uniformados prestarán declaración este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Allanamiento en Interpol.jpg

La Policía realizó allanamientos en la sede de Interpol donde se detuvo a tres agentes policiales.

Foto: Gentileza.

El suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria y los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, agentes de Interpol Paraguay, pidieron prórroga para realizar su declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Los tres fueron detenidos tras un allanamiento en el marco de la investigación sobre la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.

Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

La fiscala Irma Llano, una de las que está al frente de las pesquisas, indicó a los medios de comunicación que los agentes solicitaron, a través de sus abogados, acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa, por lo que la declaración de los mismos fue pospuesta para este viernes, a partir de las 09:00 horas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Llano afirmó que la investigación está por buen camino y que no se descarta la participación de más personas en este hecho que desató un escándalo en la fila policial.

El más comprometido en el caso, según los investigadores, es Kevin Eduardo Montiel Sanabria, debido a que en su casillero se encontraron fichas de Marset y otras personas vinculadas al operativo A Ultranza Py, cuatro chips, entre otros elementos que sirven como evidencias en la causa.

También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

El uniformado compró un automóvil de la marca Toyota cuatro días después de haberse dado el primer cese de la notificación roja, en julio de este año. El vehículo fue incautado en la madrugada de este jueves tras un allanamiento realizado en su domicilio particular en Limpio.

Se presume que lo adquirió con el dinero que le fue dado, supuestamente, por la organización de Marset.

El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.
El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El usuario que se utilizó para dar de baja la notificación fue uno denominado NSO (organización de seguridad nacional) y que estaba a nombre del comisario Víctor Hugo Flores Montiel.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente falleció este jueves tras ser baleado aparentemente por su víctima en un intento de robo ocurrido en el barrio Santa Ana, de Asunción. El presunto autor del disparo está detenido.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley 7467 que exonera impuestos y tasas para la realización de eventos deportivos de relevancia internacional.
Padres de familia, cansados de los reclamos no escuchados, decidieron tomar una escuela en Santa Rosa del Aguaray, debido a la falta de aulas, rubros docentes y kits escolares. Los alumnos dan clases bajo árboles.
El conductor de un automóvil solicitó tanque lleno, hizo calibrar la rueda de su rodado y luego huyó sin pagar. El robo del combustible sucedió en Villa Elisa, Departamento Central.
Autoridades incautaron plásticos y otros residuos sólidos tras allanar tres grandes depósitos vinculados a una estructura dedicada presuntamente al tráfico ilícito de desechos y evasión de impuestos. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado colorado Derlis Rodríguez mandó un escribano al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con el fin de que se rectifique o ratifique en sus expresiones, tras supuestamente vincularlo al crimen organizado en un chat filtrado.