Entre los contactos está el comisario Ignacio Muñoz, director de la Policía Nacional de Amambay, lugar al que recurrió Alexandre Rodrigues Gomes para refugiarse durante el allanamiento por el Operativo Pavo Real II. Muñoz, quien habría intervenido en operativos, recibía constantes pedidos para traslados de agentes de policía.
Entre los contactos también se encuentra guardado “Paredes investigaciones”, quien le escribió a Lalo Gomes el 24 de abril de 2024: “Mi señora trabaja en la comisaría primera de San Lorenzo, es oficial de policía también y si hay posibilidad de que se le saque de la comisaría y trabaje cualquier dirección menos en una comisaría”. Lalo Gomes, entonces le aseguró que verá su pedido y que tomará el asunto con la discreción que le solicita Paredes.
“Usted cuenta conmigo para lo que sea incondicionalmente”, escribió. Al día siguiente Paredes le informa sobre allanamientos e incautaciones en una causa de interés de Lalo Gomes. El 29 de abril, Gomes le asegura que hablaría con el comandante sobre el pedido del traslado de la esposa de Paredes. También guardado como “Investigaciones” aparece Javier Flores, quien solicita favores para su esposa, en el IPS. En el 2022, Lalo le asegura que: “Estamos peleando”.
Lalo cita constantemente que se hará cargo de los pedidos y hace alarde de sus contactos con altos jefes incluso en la Comandancia de la Policía. Los pedidos se hacen tanto en su periodo de diputado del 2023 al 2024 e incluso antes desde el 2019 cuando era presidente de la (ARP).
Viaje para la Senad. El capitán Óscar Amarilla, guardado como contacto de la Senad por Lalo Gomes, le solicita al diputado intermedie con la Itaipú Binacional para conseguir unos G. 60 millones para el viaje de él y una comitiva en bus al exterior. En octubre de 2023, Amarilla le comparte los costos del viaje a Brasil para asistir a la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales de la Aeronáutica, Museo Aeroespacial de la FAB y el Instituto de Medicina Aeroespacial, que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil.
Sobre el tema, Lalo promete hablar con Rocío Abed, diputada y esposa de Justo Zacarías, director de Itaipú Binacional. Finalmente, el 3 de noviembre de 2023, Lalo escribe: “Me dijo la diputada Rocío Abed de que consiguió parte del pedido”. ”Creo que tienen que irse allá en Itaipú y ver ya”, escribió Lalo Gomes.
Remeras y asado. En conversaciones entre Lalo y el contacto guardado como “Marcelo Benítez Senad” se ve que Gomes realizó una transferencia de G. 4.500.000 para surtir de remeras y shorts para el equipo de fútbol de la Senad. Benítez le escribió solicitando las camisetas, alegando que el equipo para cada jugador costaría G. 300.000.
Otro contacto, identificado como “Marcelino Valdez Jefe Senad” mantiene largas conversaciones entre junio y agosto de 2019. Solicitó asado para 100 y hasta 120 personas, incluidas las bebidas.
Valdez, escribe “por el tema de fin de operativo te escribo” y Lalo responde “para cuantas personas”. Describe Valdez: “120”, comenta que es para el domingo, al mediodía, y Lalo promete enviar carne. El 8 de junio de 2019, Lalo escribe: “Ahí está llevando mi gente. Es una Hilux verde”. El pedido de carne para 100 personas, y se repite el 14 de noviembre de 2019. Esta vez es por el Día de la Infantería. El 14 de noviembre baja a 15 kilos de carne. Unas semanas después se hace otro pedido por otros 10 kilos.