Sergio Amado Franco y Zacarías León Torres, agentes implicados en el caso, relataron que en la madrugada de este lunes fueron a una hamburguesería ubicada sobre la avenida San José, de Ciudad del Este, para comprar la cena. Ambos estaban de civil y fuera de horario laboral.
En el local gastronómico había otro grupo de personas que, según los Lince, los reconocieron y comenzaron a lanzarles improperios. Aseguraron que estas personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Lea también: Seguridad en las calles mejoró, según Cartes
Posteriormente, el grupo rodeó el vehículo en el que los uniformados se desplazaban, momento en que uno de ellos realizó un disparo al piso para dispersarlos.
Sin embargo, la bala rebotó e impactó en el brazo de una joven de 17 años que estaba en el sitio. La misma fue llevada de urgencia a un centro asistencial de la zona y donde se confirmó que la herida no era de gravedad, informó Telefuturo.
Lea también: Grupo Lince cumple un año de operación
El comisario Enrique Isasi comentó que los agentes ya están bajo sumario administrativo, en carácter de detenidos por la mala utilización del arma reglamentaria. También son investigados por el fiscal Andrés Arriola y este mismo lunes deben prestar declaración indagatoria.
Agentes del grupo especial de seguridad operan en el Departamento Central y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y, su última incorporación, Caaguazú.