Según reporte policial, el interno intentó fugarse por la parte trasera del penal, colindante con la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza, lugar en el que fue detenido por agentes penitenciarios.
El hecho fue comunicado de manera inmediata por la Dirección del Penal a Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
René Alvarenga, Director Interino de la penitenciaría mencionó a C9N que el interno no pertenece a ningún clan criminal y que tampoco recibió algún tipo de amenaza.
Lee más: Recapturan a fugado de Penitenciaría de Tacumbú en Capiatá
Así mismo indicó que el detenido fue inspeccionado por la unidad médica, donde constataron algunos golpes que recibió al caer de la elevada muralla con la que cuenta el penal.
También informó que Garceta fue trasladado a la penitenciaría de Emboscada para su resguardo y permanecerá allí en un calabozo.
Alvarenga añadió que la celda del letrado fue registrada y solo se encontró ropa y un colchón. Hasta el momento se desconoce el motivo que orilló al joven para fugarse.
La cartera de Justicia destacó el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes mediante la rápida acción pudieron desarticular el plan de fuga. Los mismos realizaron disparos intimidatorios con los cuales pudieron confundir a Blas Garcete.