Pese a los reiterados pedidos de las autoridades del Ministerio de Salud de evitar la aglomeración de personas para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus (Covid-19), una multitud se congregó en el kilómetro 16 Acaray, para obervar la inspección del objeto hallado por seis buscadores de playa yvyguy (plata enterrada).
Los excavadores habían hallado una especie de cubo de hormigón, que podría tratarse de algún desecho tóxico, fosa de cloaca, zapata abandonada, según explicó el fiscal Adolfo Santander.
La Fiscalía verificó el objeto para que sea analizado en un laboratorio y así confirmar o descartar la presencia de material radiactivo.
Lea más: Hombres buscaban plata yvyguy y hallaron un objeto que ahora la Fiscalía analizará
El representante del Ministerio Público dijo que el objeto se mantiene con resguardo y en aislamiento. Se realizó una medición, sin embargo aún no se puede determinar la peligrosidad del mismo.
Pese a que el técnico ha recomendado que no haya personas cerca del lugar, una gran cantidad de pobladores se congregaron en el sitio del hallazgo. Los vecinos llegaron a hacer un censo para distribuirse el tesoro, que creen está enterrado en el lugar.
Funcionarios de la Municipalidad de Minga Guazú también acompañaron la diligencia fiscal, por pedido del representante del Ministerio Público, así como funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Hasta el momento, no se pudo determinar qué material contiene, aunque los vecinos están casi seguros de que se trata de plata yvyguy.