Según relató la víctima, el entrenador de Sport Nueva Vida y otras personas de la institución lo agredieron por no estar de acuerdo con sus decisiones arbitrales. El encuentro fue contra la selección de Yasy Cañy.
El equipo local estaba ganando hasta que Navarro cobró un penal a favor del visitante, con el que logró empatar. En el adicional Yasy Cañy volvió a meter otro gol con el que dio vuelta el resultado y obtuvo el triunfo.
Heleno Vega (entrenador de Sport Nueva Vida), César Verdúm y otro hombre fueron quienes lo agredieron físicamente, según denunció el árbitro.
El afectado además señaló que causaron destrozos a su automóvil y debió salir del estadio con escolta policial. También se quejó de que le robaron sus pertenencias. La denuncia fue radicada en la Comisaría 20ª de Yasy Cañy.
Tras el hecho, Cecilio Navarro acudió al Hospital Distrital de Curuguaty para someterse a un diagnóstico médico. El hombre recibió golpes en los brazos y a la altura de uno de los oídos, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.