31 mar. 2025

Agredió a su pareja y fue asesinado por su cuñado: La hipótesis de un crimen en la Chacarita

La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un hombre tras recibir dos disparos de arma de fuego, en el barrio Ricardo Brugada. Los investigadores tienen como principal sospechoso a su cuñado, que habría actuado en venganza.

hospital de trauma

Marcos Ramón Ortiz fue llevado al Hospital de Trauma, donde se confirmó su deceso.

Foto: Archivo ÚH

Marcos Ramón Ortiz Díaz (35) perdió la vida en la noche del viernes tras recibir disparos de arma de fuego en la espalda y en la ingle, presumiblemente, por parte de su cuñado a raíz de un conflicto familiar.

El sospechoso y un supuesto cómplice están siendo buscados por la Policía.

El hecho ocurrió sobre Independencia Nacional y Florencio Villamayor del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, según confirmó el subcomisario Plácido Meza, de la Comisaría 5ª metropolitana.

El agente fue alertado por vecinos que escucharon los disparos y encontraron al hombre tendido en el suelo, bañado en sangre.

Nota relacionada: Adolescente muere baleado en un tiroteo en La Chacarita

Sepa más:Una mujer muere de un balazo en La Chacarita

Los agentes policiales llevaron al herido hasta el Hospital de Trauma, pero se constató su muerte minutos después de ingresar al centro asistencial.

De acuerdo con los datos que se manejan, Marcos Ortiz habría protagonizado un hecho de violencia familiar al golpear a su pareja. Esto habría llegado a oídos del hermano de la mujer, quien —según presumen los investigadores— tomó venganza, disparó a su cuñado y le ocasionó la muerte.

El caso fue comunicado al Departamento de Investigaciones de la Policía y al Ministerio Público, que ya realizaron las primeras diligencias para la identificación de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.