Durante la audiencia de revisión de medidas celebrada este jueves, la jueza Cynthia Lovera decidió levantar la prisión preventiva de Héctor Grau y dispuso que el joven guarde prisión domiciliaria.
Tras la audiencia, el abogado del supuesto agresor, Álvaro Arias, explicó en conversación con los medios que con la fianza real ofrecida se disipó el peligro de fuga. Asimismo, señaló que en la causa ya se realizaron las diligencias más importantes, por lo que no existe la figura de posible obstrucción.
Lea más: Recusan a fiscal del caso de la agresión a Benjamín Zapag
En ese sentido, sostuvo que como caución real se ofreció un inmueble situado en San Bernardino, Cordillera, cuyo valor aproximado es de más de G. 800 millones. Recordó que en la anterior audiencia, donde se dispuso la prisión para Grau, el inconveniente fue la fianza.
Grau es sindicado como uno de los responsables de la agresión contra el joven Benjamín Zapag, que se produjo en el interior de una discoteca de Asunción. Héctor Grau guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sitio que abandonará en las próximas horas.
Nota relacionada: “Los golpes vinieron de costado y a traición”, recuerda Benjamín
La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sigue con la recuperación en su domicilio y ahora se espera su recuperación total para que pueda ir a la Fiscalía.