El cadete Matías Paredes, aspirante del cuarto año en la Academia Militar, se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde la madrugada de este jueves tras una investigación que lo sindica como el presunto responsable de la agresión que sufrió su camarada, Ángel González (20), que está internado en terapia intensiva tras recibir una brutal golpiza.
La información fue confirmada a radio Monumental 1080 AM por el ministro de Defensa, Óscar González, quien afirmó que el cadete Paredes fue señalado por otros camaradas como el presunto autor de la golpiza que habría ocurrido en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), ubicada en la ciudad de Capiatá.
Puede leer: Padres de ex cadete temen represalias tras denunciar tortura en Academil
El secretario de Estado evitó brindar detalles de cómo fue individualizado el sospechoso, pero adelantó que otros cadetes brindaron información a los investigadores castrenses que tomaron intervención.
De acuerdo a las informaciones preliminares, la golpiza se dio en un contexto de abuso de autoridad, ya que el detenido es de un grado superior y habría proporcionado un “castigo” al aspirante.
“Es un abuso de autoridad reprochable y no tolerable”, señaló el ministro González, descartando que la agresión se haya dado en medio de una riña.
Le puede interesar: Un cadete se encuentra internado tras agresión en Academia Militar
La Justicia ordinaria también tomó intervención del hecho a través de la fiscal Sonia Sanguines, quien ya inició las primeras diligencias.
El cadete Ángel González fue internado el pasado lunes en el Hospital Militar tras sufrir un desmayo luego de una actividad física. Tiene serias lesiones en el abdomen, que afectaron el hígado, y en uno de los brazos.